Defendamos el trabajo y la comunicación en manos argentinas

Es extraño que se promueva retóricamente la libre competencia cuando cada vez más, por acción u omisión de los propios poderes públicos, se genera un escenario cada vez más desigual a favor de las grandes corporaciones y en detrimento de aquellas empresas de la comunicación que existen por, para y desde las comunidades.

Diarios, libertad de expresión condicionada

(Por Miguel Julio Rodríguez Villafañe*).- El 27 de septiembre de 1978, en la localidad bonaerense de San Pedro, comenzó a funcionar Papel Prensa S.A., la primera fábrica nacional para producir papel prensa y celulosa. Dicha empresa es controlada en un 49% por el grupo Clarín, un 22% por el diario La Nación y un 27% por el Estado Nacional.

Entrega de equipamientos para la producción digital

Ocho medios gráficos asociados a Diarios y Periódicos Regionales Argentinos –DYPRA- recibieron equipamiento de última generación, en el marco de un proyecto de convergencia gráfico audiovisual impulsado la cooperativa y financiado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

Debe respetarse el acceso al papel prensa en igualdad de condiciones

Los editores gráficos nucleados en Diarios y Periódicos Regionales Argentinos -DYPRA- expresamos nuestra profunda consternación ante la intención de derogar artículos centrales de la Ley 26.736, que en 2011 declaró de utilidad pública la fabricación de pasta de celulosa para papel prensa