Entrega de equipamientos para la producción digital

Prensa 28 de noviembre de 2018 Por
Ocho medios gráficos asociados a Diarios y Periódicos Regionales Argentinos –DYPRA- recibieron equipamiento de última generación, en el marco de un proyecto de convergencia gráfico audiovisual impulsado la cooperativa y financiado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).
IMG-20181113-WA0003 copia

Las nuevas herramientas están destinadas a potenciar sus proyectos de contenidos digitales y seguir avanzando hacia la ampliación del servicio que brindan a su audiencia.

En muchos casos, se trata de diarios o revistas con larga tradición y arraigo en sus comunidades, a través de ediciones impresas. Si bien continuarán ofreciendo ese producto gráfico, entienden fundamental volcar la información a través de nuevos canales y que, en ese sentido, el consumo de videos en la web es una de las mayores demandas y que seguirá creciendo en los próximos años.

Por eso, DYPRA gestionó ante el INAES una ayuda financiera que permita a estos medios avanzar en la reconversión. Semanas atrás, este proyecto de inversión fue concretado con la compra conjunta de equipamiento, tras recibir un subsidio de por más de 1,9 millones de pesos.

El acto de entrega se realizó en la sede de la cooperativa, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por estos días, cada medio beneficiado, se encuentra en la etapa de instalación del equipamiento recibido y comenzando a utilizar a hacer uso de los nuevas herramientas de producción, que les permitirán seguir creciendo.