Papel Prensa anunció el octavo aumento del año.

Prensa 10 de septiembre de 2018
Los incrementos suman 110 por ciento en lo que va de 2018 y pone en riesgo la supervivencia de numerosos medios gráficos.
na14fo01_17

CABA. En los últimos días del mes de agosto, Papel Prensa anunció otro aumento en sus productos, esta vez de un 17,3 por ciento.

La octava suba en el año hace que totalice un 110 por ciento de incremento en 2018.

La empresa controlada por el Grupo Clarín es la única en el país que actualmente produce este insumo fundamental y, por tanto, todos los diarios impresos en Argentina deben comprarle o importar. Por eso cambia su valor mensualmente, según la variación del dólar. Con este accionar el Grupo no sólo maximiza ganancias en una de las ventanillas de recaudación conseguidas con anuencia de los gobernantes de turno, sino que hiere de muerte a la competencia de su matutino que ve sus costos incrementarse hasta niveles impagables. La que sufre entonces es la pluralidad informativa y, por tanto, la democracia.

Con este último aumento del papel, el insumo necesario para llegar a las casas de nuestros lectores representa más de la mitad de nuestros costos fijos.

10-09-2018