Reconvertirse para sobrevivir.

Prensa 15 de agosto de 2018
Es el desafío más importante que surgió como conclusión del análisis mensual del Consejo de Administración de nuestra cooperativa.
Reunión de Consejo

CABA. El Consejo de Administración se reunió el martes 14 de agosto en la sede de nuestra entidad, donde realizó un exhaustivo análisis de la situación de los medios gráficos regionales.

La problemática generalizada de los editores asociados es la despapelización que se registra a nivel global, que impacta sobre los clásicos medios que reflejan el ritmo tanto de las ciudades como de las pequeñas localidades del país.

Este escenario exige una reconversión permanente de los medios gráficos. Lejos de amilanarse, los editores atravesados también por los profundos cambios que esto trae en el periodismo, se han propuesto alentar a iniciar nuevos caminos para no quedar al margen de la contemporaneidad. Sin duda el desafío es importante y no lo minimizan, de modo que se han puesto en marcha varias ideas que, con creatividad, podrán llevarse a cabo.

Mientras tanto, continúa la preocupación por la carga fiscal creciente, la desproporción y arbitrariedad en la distribución de la pauta oficial nacional, el aumento del papel prensa –más del 70 por ciento en el último año-, el impacto de la cotización del dólar en los costos generales y la desaceleración de la economía.