Los medios regionales “son la mirada y la defensa de los intereses de la comunidad a la que pertenecen”.

Prensa 04 de agosto de 2018
La reafirmación de este concepto fue el centro del mensaje del presidente de DyPRA, Jorge Conalbi Anzorena, luego de ser reelecto en el cargo.
Jorge Conalbi Anzorena

CABA. En su sede la Avenida Paseo Colón, los editores gráficos realizaron la Asamblea General Ordinaria de  la entidad y deliberaron sobre la situación del sector.

Con una preponderante presencia de medios de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba, los asociados a DyPRA coincidieron en la necesidad de reclamar a los estados la urgente puesta en marcha de políticas de protección hacia los medios regionales. 

"Se equivoca, y muy feo, quien crea que un medio regional puede ser reemplazado por el tentáculo de un medio asociado al capital concentrado. Los medios regionales no sólo informan; mucho antes que eso, son la mirada y la defensa de los intereses de la comunidad a la que pertenecen, de ahí que, si lo que se impone es un monopolio multinacional, la comunidad pierde su mirada a manos de los intereses de ese grupo extranjero. Por eso los medios regionales deben ser considerados sujetos de protección por parte de los Estados", sostuvo el presidente de DyPRA, Jorge Conalbi Anzorena.