Ministro santafesino destaca el rol de los medios regionales.

Prensa 27 de julio de 2018
El titular de la cartera de Gobierno participó de un encuentro de editores en San Cristóbal y respaldó la función de "difundir, informar y transmitir la visión y opinión de mucha gente, de empresarios, de instituciones que día a día realizan y producen muchas cosas en distintas localidades".
Polo Gráfico San Cristóbal

San Cristóbal. "Si no estuviera este grupo de medios sería muy difícil que se escucharan sus voces y se vieran sus rostros. Creo que es una apuesta importante sostener un medio de prensa, que de otra manera no podrían o sería más difícil sobrevivir en forma individual, por eso existe el movimiento cooperativo", señaló el ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Pablo Farías.

Fue durante un encuentro de la Cooperativa de Diarios y Periódicos de esa provincia (Dypsa), realizado en esta ciudad el 26 de julio. Allí estuvieron también el secretario de Comunicación Social de la Provincia, Horacio Ríos; el intendente, Horacio Rigo; concejales locales y el presidente de la Cooperativa de Diarios y Periódicos Regionales de la Argentina (Dypra), Jorge Conalbi Anzorena, a quien acompañaron editores de Sante Fe y Córdoba.

Durante la jornada fueron presentadas las potencialidades de la imprenta rotativa que opera la Cooperativa de Diarios y Periódicos de Santa Fe (Dypsa) en los galpones del Ferrocarril Belgrano y anunciaron la intención de adquirir un equipo CTP (Computer To Plate) de última generación para imprimir periódicos en forma digital en chapas de aluminio, que se colocan en la rotativa para luego imprimir por medio del sistema offset sobre el papel continuo.  

"La apuesta de dar un salto tecnológico a través de la  compra de esta máquina  permitiría equilibrar costos, mejorar la calidad del copiado de chapas y ahorrar tiempo de trabajo en la etapa pre-prensa", comentaron técnicos de Dypsa. 

Conalbi Anzorena celebró el crecimiento de este proyecto productivo enclavado en el Norte santafesino y señaló que Dypra está trabajando en un anteproyecto de ley para que el Estado Nacional proteja a estos diarios y periódicos al considerarlos bienes culturales.